Notas


Provincia de Valdivia contará con 49 locales de votación para próximas elecciones municipales

Gobernadora Macarena Toledo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cuarenta y nueve locales de votación contará la provincia de Valdivia para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Así lo confirmó la Gobernadora Macarena Toledo, quien indicó que los establecimientos fueron revisados por personal del Ejército en las ocho comunas de la provincia.

La personera de gobierno indicó que la inspección de los locales se realiza para cumplir con los requerimientos establecidos por el Gobierno a través del Ministerio del Interior, y responder con las necesidades de la ciudadanía durante la jornada eleccionaria.

Cabe indicar que el mayor número de locales para estas elecciones, figuran las comunas de Valdivia con 19 y Panguipulli con 10; Mariquina y Lanco con 4; Los Lagos con 5; Corral con 2; y Paillaco con 3.

Respecto de la incorporación del nuevo patrón electoral tras la Ley de Inscripción Automática y el Voto Voluntario, la gobernadora Toledo, explicó que este aumentó un 63,27%, alcanzando 238 mil inscripciones en la provincia.

En este contexto, es la comuna de Panguipulli la que experimentó el mayor crecimiento de 17 mil 717 a 32 mil 128 con un 81,34%; y Valdivia creció de 76 mil 128 a 12 mil 929 (65,42%).

Finalmente, señalar que este martes se realizará una reunión de trabajo entre la encargada de elecciones de la Gobernación Provincial, los ocho coordinadores comunales de elecciones y la gobernadora de Valdivia para analizar el acercamientom desde las zonas aisladas a los lugares de votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados