El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que este próximo martes se reunirá con los representantes de los estudiantes secundarios a las 17 horas, para buscar un acuerdo que deponga las tomas en siete establecimientos educacionales.

Al respecto, el alcalde Zalaquet indicó que le planteó a los estudiantes la oportunidad de mantener una toma reflexiva, la que permita a los escolares que no quieran participar del movimiento, continuar con sus clases y así evitar que se registre un aumento en las repeticiones de curso.

De ser rechazada esta propuesta por los secundarios, dará pie al desalojo inmediato de los establecimientos ocupados.

Por otra parte, el ex líder estudiantil y actual presidente de las Juventudes Socialistas, César Valenzuela, manifestó su desconento con la situación actual del movimiento.

Al respecto, aclaró que el Gobierno sólo se ha centrado en el bandalismo registrado en las protestas y ha dejado de lado las problemáticas de fondo exigidas por los estudiantes.

Pese a esto, el ex lider secundario culpó al actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, del debilitamiento del movimiento estudiantil, recalcando que Camila Vallejos tenía un mejor liderazgo que su sucesor.

Recordemos que la Asamblea Coordinadora de estudiantes Secundarios (Aces) llamó a un paro nacional para el próximo jueves 23 de agosto. Por su parte, desde la Confech se programó un paro nacional para el martes 28 de agosto.