Su cuarta victoria consecutiva obtuvo el quince de los ex alumnos del Grange en el Sùper 12 ADO, luego de derrotar pon un categórico 39-7 a Country Club en encuentro jugado esta tarde en el Old Grangonian Club de Peñalolén. El líder COBS, por su parte, derrotó estrechamente a Troncos en el choque de punteros (31-24).

El conjunto blanco fue claro dominador de las acciones y se impuso tras el primer tiempo por 27-0, con tries de Luka Salamunic (3′), Phillip Duco (20′), Juan José Ruiz (25′), y Cristóbal Westenenk (38′), a los que se sumò un penalty try cometido por la defensa de los azules a los 35′.

Pese a que Country Club pudo vulnerar en una ocasión el ingoal local, el conjunto Blanco siguió sumando ensayos, a manos de Felipe Albers (25′). Phillip Ducó (28′) – en su segunda conquista personal para convertirse en el tryman de la tarde – y José Tomás Andreu, que cerró el definitivo 39-7 al cumplirse el tiempo de reglamento.

Completaron el marcador para Old Boys tres conversiones de Juan José Ruiz y una de Patrick Muller.

Con este resultado, los egresados del Grange se quedan como únicos dueños de la cuarta posición, al lograr 24 unidades y distanciándose de Viña RC, que se queda con 19 tras caer 32-9 ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados regresaron al segundo puesto con 27 unidades, luego de que el lìder COBS venciera por un ajustado 31 – 24 al hasta hoy sublìder Troncos en Santiago. Los egresados del Craighouse se afianzan en el liderato con 32 unidades, mientras que el cuadro maderero logró un punto bonus por derrota estrecha, por lo que queda en tercer lugar con 26.

Stade Francais, en tanto, regresó al triunfo luego de cinco fechas sin ganar a costa de Old Georgians, tras derrotarlo por un categórico 65-5 en calidad de visita.

La 7ª fecha del Sùper 12 ADO continúa este domingo 12, con los partidos Old Macks vs.Old Reds, a las 14:30 horas en Mantagua, mientras que a las 12:30 Alumni recibe en el CARR de FERUCHI a Old Johns de Concepción, en partido que será transmitido el mismo día a las 22:00, por canal CDO Premium.

Old Boys tambièn gana en Intermedia

El conjunto Intermedia (reserva) de Old Boys también se anotó una victoria en la jornada del sábado al derrotar por 28 – 12 a su similar Country Club por el Torneo Sùper 12 de la categoría.

El equipo blanco de reserva, que permanentemente aporta jugadores a su similar de Primera, logró marcar cuatro tries, contándose entre los anotadores a Martín de Peña y a Benjamín Rosemblut, autor de las cuatro conversiones de los ensayos. El PWCC, por su parte, sólo pudo vulnerar dos veces el ingoal local.

El elenco Intermedia, luego de vencer por un claro 58 – 17 al quince Reserva de Old Johns en la quinta fecha, había caído por un estrecho 16-10 ante su similar de U. Católica el pasado fin de semana, por lo que regresa a la senda del triunfo.

Old Boys Intermedia formó con: Lawrence Mateluna, Phillipe Bucknell, Diego Guzmán; Marco Egidio, Ignacio Ferrer; Manuel Sigren, Andoniz Aboitiz, Brian Macauliffe; Pablo Marcosini, Martín de Peña; Benjamín Rosemblut, Rodrigo Herrera, Bernardo Echevarri, Matías Garib, Felipe Huete. Suplentes: Tomás Moreno, Claudio Ojeda, Jorge Escárate, Raimundo Garib, Giovanni Ugolinz, Diego de Camino, Luis Santelices.