Notas


Navarro (MAS) llama a la oposición a pedir renuncia de Allamand y Golborne

www.navarro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), instó a la oposición a iniciar una ofensiva para lograr la renuncia inmediata de los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Andrés Allamand (Defensa), si quieren ser candidatos presidenciales.

“La oposición se debilita al intentar negociar más allá del ejemplo de las ex ministras (Michelle) Bachelet y (Soledad) Alvear, que renunciaron 14 meses antes de la elección presidencial”, afirmó el líder del Movimiento Amplio Social.

Igualmente, el legislador acusó que “contrariamente a su discurso cuando era oposición, hoy el Gobierno reconoce abiertamente que instrumentaliza los ministerios para fines electorales”.

De acuerdo al senador, “en un sistema perverso, establecido por una Constitución nauseabunda, que entrega poderes monárquicos al Presidente, los ministros también se contagian de tal monarquía; son una suerte de príncipes o condes omnipotentes. Para que todo ciudadano tenga efectivo derecho a la igualdad para ser candidato, debemos limitar el derecho de los ministros a lanzarse a las candidaturas presidenciales. Esperar al último día, los hace llegar con una ventaja inapropiada para una democracia moderna”.

Para el presidente del MAS, en esto la oposición no debe transar, y si llega a hacerlo sería mostrarse de “rodillas al no tener candidato definido. Ingresaré el martes un proyecto de ley que espero que cuente con el respaldo de mis colegas senadores de la oposición, a fin de establecer por ley que los ministros deben renunciar a sus cargos un año antes, si quieren presentarse a una candidatura presidencial. Es lo justo y lo que realmente garantiza la no intervención electoral desde el Ejecutivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados