La Asociación Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) sostuvo un encuentro con el ministro de Educación, Harald Bayer, donde la organización exigió que se cumpliera con el protocolo de acuerdo firmado en lo que concierne el decreto 115.

El ministro Bayer se comprometió a que no se darán casos de despidos en los jardines Junji, Junji Red (V.T.F) y los pertenecientes a la Fundación Integra. Asimismo, sostuvo que en el decreto 115 no existe reducción de personal ni cambios de niveles o de salas.

La presidenta de la Ajunji, Julia Requena, señaló “fuimos a plantear nuestra postura, y a decir que la redacción de la modificación del decreto (315 al 115) se prestaba para varias interpretaciones. Por ello, exigimos que nos aclarasen ciertos puntos. Nosotros fuimos a defender los derechos de nuestros funcionarios”.

El ministro aseguró que enviará una carta firmada aclarando la modificación del 115 y que no se realizaran los cambios anteriormente mencionados en los jardines infantiles. De esta forma, se respetará el protocolo que comprometió tanto a la Junji como al Mineduc a que no se den casos de despidos.

Desde el gremio indican que en ese contexto hubo disposición por parte del gobierno. “El ministro accedió a nuestra petición y se comprometió. De lo contrario, hubiésemos ocupado las herramientas necesarias para defender nuestros derechos”, sostuvo la dirigenta.