FC Basilea, con el volante chileno Marcelo Díaz durante 80 minutos, se impuso este domingo como local por 3-1 al Thun, en compromiso válido por la quinta fecha de la Super Liga de Suiza.

El ex jugador de Universidad de Chile fue titular y cumplió una destacada actuación en la zona media, tanto a la hora de generar juego como en detener los avances del cuadro visitante. A 10′ del final, el mediocampista nacional le dejó su lugar en el campo a Fabian Frei.

Las conquistas del elenco que avanzó a mitad de semana a la fase de playoffs de la Liga de Campeones llegaron por intermedio del delantero Marco Streller, la figura de la brega, a los 9 y 21 minutos de partido, y Valentin Stocker (43′).

Descontó para Thun Enrico Schirinzi, a los 35′, cuando el forastero ya jugaba con un jugador menos en el terreno del St. Jacob Park por expulsión de Guillaume Faivre (21′).

De esta forma, FC Basilea sentenció en sólo un tiempo el triunfo para alcanzar las nueve unidades y es el escolta del líder Sion, que tiene 13 puntos.

Mira los goles: