Notas


Mapuche conmemoran 3 años del asesinato de Mendoza Collío ingresando al fundo donde fue abatido

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tercer aniversario de la muerte de Jaime Mendoza Collío, integrantes de su comunidad, la Requem Pillán, ingresaron al fundo San Sebastián en las cercanías de Collipulli, para hacer una rogativa de recuerdo y para reclamar por los incumplimientos de la autoridad para comprar dicho predio.

La ocupación del fundo se produjo en la madrugada de este domingo, justo cuando se cumplen 3 años del asesinato de Mendoza Collío, quien fue muerto a manos de un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de una acción reivindicativa.

Según Aliwén Mendoza Collío, hermano del comunero asesinado y werkén de la comunidad, la idea no es sólo recordar a Jaime, sino que presionar al Gobierno para hacer efectiva la compra del terreno que figura a nombre de Sergio González.

Según el dirigente, ellos están dispuestos a seguir en el terreno como una forma de exigir el cumplimiento de un compromiso del intendente Andrés Molina que data del año 2010.

El dirigente de la comunidad Requem Pillán de Collipulli también expresó sus reservas por la fuerte presencia de efectivos de Fuerzas Especiales policiales en el lugar, por lo que temen un desalojo violento en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados