La dirigenta vecinal, Josefa Errázuriz, presentó su candidatura a la alcaldía de Providencia, criticando la imagen que proyecta Cristián Labbé y argumentando que desea un borrón y cuenta nueva para la comuna. En tanto, parlamentarios de la Concertación fueron a entregarle su apoyo, catalogándola como la mejor alternativa para sacar al alcalde Labbé del municipio.

Poco más de dos meses restan para las elecciones municipales y en Providencia hay incertidumbre sobre si Cristián Labbé, alcalde de la comuna por 16 años, mantendrá su cargos ante la arremetida de Josefa Errázuriz en las encuestas.

La presidenta de la Unidad Vecinal presentó este sábado su candidatura a la comuna de Providencia, convocando a un picnic cultural en el Parque Balmaceda como una forma de que los vecinos se reúnan para ocupar los espacios públicos de una manera distinta a las últimas décadas.

Josefa Errázuriz se manifestó feliz con el apoyo ciudadano y confiada de cara a las elecciones de octubre próximo, porque, aseguró, es necesario realizar un borrón y cuenta nueva en Providencia. Además, criticó la imagen que ha impuesto Cristián Labbé como dueño de la comuna.

Consultada por la toma de colegios, Errázuriz manifestó que está dispuesta a comenzar de cero en el diálogo con los estudiantes de la comuna, argumentando que el alcalde de Providencia debe se parte de la solución y no lo contrario.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, fue a respaldar la candidatura de Errazuriz y destacó como una candidata ciudadana que puede renovar la comuna. En tanto, vecinos de la comuna llegaron al Parque Balmaceda para expresar su apoyo a la dirigente vecinal, manifestando que lo principal es sacar a Cristián Labbé de la alcaldía.

Al lugar también llegaron parlamentarios de la Concertación, expresando que Josefa Errázuriz es la mejor alternativa que ha habido para sacar a Labbé del municipio, por lo que, aseguraron, cuenta con todo el apoyo de la oposición.