Con un millonario botín, huyen al menos seis personas que la madrugada de este domingo robaron desde un cajero automático en una estación de servicios, ubicada a 21 kilómetros al sur de Temuco, junto a la ruta 5 en la comuna de Freire.

Usando el método del vaquero, el grupo que llegó en dos vehículos a la estación de servicio COPEC de la ruta 5, amarró parcialmente uno de los dos dos cajeros instalados al interior del local Pronto, logrando sacar la protección exterior y una gaveta, sacando el dinero y emprendiendo la inmediata huida, tal como lo precisó el subprefecto Yury Albayay, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI Temuco.

El grupo dejó el resto del dinero en las gavetas, además de un jeep abandonado en el lugar, diseminando gran cantidad de miguelitos en ambas calzadas de la ruta 5, para evitar ser seguidos.

No se ha establecido aun el monto de lo sustraído al cajero afectado perteneciente al banco Santander, lo que se espera ocurra en las próximas horas.

El pasado 27 de abril un equipo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP de Gendarmería que pasaba por el sector procedente de Osorno, había logrado frustrar a balazos un intento de robo a los cajeros de la misma estación de servicio, lográndose en esa oportunidad la detención de uno de los asaltantes.