La Fiscalía de Hualaihué investiga el hallazgo de osamentas humanas en el sector costero de Pichicolo. Personal de la PDI trasladó las muestras al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para establecer la data de muerte, y confirmar que correspondan a huesos humanos.

Una familia del sector de Pichicolo Sur de la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, realizaba remoción de tierras al interior de su predio, cuando encontraron los huesos que parecían corresponder a osamentas humanas, llamando a Carabineros e informando del hallazgo.

Por instrucción del fiscal de Hualaihué, Marcelo Maldonado, la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el sitio, realizando las primeras diligencias y trasladando muestras éseas al SML de Puerto Montt, para determinar la data de muerte y si corresponde o no efectivamente a huesos humanos.

El fiscal además señaló que con las pericias realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal se determinará si se trata de hechos recientes o huesos correspondientes a un hallazgo arqueológico.

El fiscal Maldonado no habló de plazos respecto a la investigación, puesto que se deben realizar varias diligencias a partir de los primeros resultados de laboratorio, pero sí adelantó que se trata de un caso de largo aliento.