Notas


Gasol reconoce que final ante EEUU se perdió por los errores defensivos

Archivo | Klearchos Kapoutsis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España perdió este domingo la final de básquet de los Juegos Olímpicos de Londres ante Estados Unidos (107-100) por un par de fallos defensivos en el último cuarto, estimó Pau Gasol.

“En el último cuarto cometimos un par de errores defensivos, intaentamos un nuevo sistema defensivo que habíamos practicado y nos hicieron pagar los errores”, explicó el pivot, que acabó con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

“Es decepcionante porque no conseguimos nuestro objetivo, porque tuvimos nuestras posibilidades durante prácticamente todo el partido, pero los dejamos escapar en el cuarto y ya no pudimos remontar”, agregó.

Fue la segunda final olímpica consecutiva para España y para Gasol. El jugador catalán de Los Angeles Lakers consideró poco probable que pueda disfrutar de otra en los Juegos de Río-2016.

“Va a ser difícil para mí”, explicó el pívot de 32 años, “llegará un momento en que tendré que decir ‘no’ o lo dirá mi cuerpo por mí”.

El escolta español Juan Carlos Navarro, anotó 21 puntos pero sólo dos en el segundo tiempo.

“Empecé muy bien pero luego me he deshinchado un poco”. Sobre el partido, Navarro afirmó: “hemos intentado estar en el partido en el cuarto cuarto pero esta gente es muy buena y a la que te relajas tres minutos te hacen un parcial muy grande, difícil de recuperar”, estimó Navarro.

“Han tenido que emplearse a fondo, les hemos llevado al límite”, se congratuló el entrenador de España, el italiano Sergio Scariolo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados