El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el 1 de octubre próximo la audiencia contra el hombre de 28 años que habría dado muerte a su ex pareja embarazada en La Unión.

Se trata de Dustin Casanova Torrijos, quien enfrentará una acusación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y aborto violento.

Durante el juicio, que podría tener una duración de una semana, el fiscal Raúl Suárez presentará una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la participación de Casanova Torrijos en ambos delitos.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2010, cuando el acusado habría llegado hasta la casa de la víctima, Claudia Yáñez Méndez, tomando un cuchillo con la que agredió a su ex pareja.

Allí le habría propinado 39 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte por anemia aguda y de paso provocando el fallecimiento del feto que la mujer gestaba de 12 semanas.

Posteriormente, el acusado habría intentado desmembrar el cadáver, para luego envolverlo con frazadas y sábanas, las que se dice amarró, enterrando finalmente el cuerpo de la víctima en el patio posterior de su casa. Una vez hecho esto, con la finalidad de deshacerse del cadáver, le habría prendido fuego.

Por estos hechos, el fiscal Suárez solicitará al tribunal que imponga la pena de presidio perpetuo calificado.

Lo anterior significa que el acusado arriesga una sanción de al menos 40 años de cumplimiento efectivo de presidio.