Finalizó primera etapa del programa “Recicla Tu Barrio” en el sector El Golf de Concepción. La actividad pretende crear el hábito en los penquistas de separar en su casa los residuos.

Plástico, metal, papeles y residuos electrónicos, se recolectaron durante dos semanas en el dicho sector con el aporte de los vecinos y el sindicato de recicladores del Bío Bío.

A través de contenedores ubicados en la plazoleta del barrio, diversas empresas privadas dedicadas a la reutilización de materiales recibirán los desechos para su posterior procesamiento.

Según indicó la seremi (s) de Medio Ambiente, Andrea Flies, esto tiene como principal objetivo incentivar a los vecinos para reciclar.

El programa “Recicla tu Barrio” pretende ser replicado en distintos sectores de Concepción, buscando que las personas puedan contactarse personalmente con los recicladores y suministrarles los desechos ya separados, según expresó el director de aseo y ornato de la Municipalidad de Concepción, Jorge Silva.

El sindicato de recicladores de Concepción cuenta actualmente con 25 miembros y pueden ser contactados a través del sitio www.recicladoresbiobio.com.

Las siguientes zonas donde se llevará a cabo el programa, serán el Barrio Universitario y el sector Pedro de Valdivia.