Más de 5 mil firmas por una nueva versión de Viva Dichato fueron recolectadas en una semana, las cuales serán entregadas en los próximos días al delegado presidencial de aldeas y campamentos, Felipe Kast.

Comenzaron el 6 de agosto con una campaña que busca comprometer a las autoridades para el desarrollo de Viva Dichato 2013. El llamado tuvo una positiva respuesta por parte de la comunidad, la que acudió a los puntos de recepción de firmas para apoyar la causa que potencia el turismo en la zona.

Con afiches en los automóviles y pendones, los dichatinos quieren repetir la experiencia que reunió a mas de 10 mil pesonas en su primera versión. Para ello continuarán con la recolección de firmas, pese a haber superado ya la meta de 5 mil exigida por el delegado presidencial de aldeas y campamentos, Felipe Kast, las que serán entregadas en un evento artístico-cultural cuya fecha se conocerá dentro de los próximos días.

Así lo señaló Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio en Dichato.

Indicó además, que durante los próximos días se recolectarán firmas en la oficina de turismo ubicada en la plaza de armas de Tomé, en el boulevard de Dichato y en la intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto, en Concepción, donde habrá un stand que funcionará desde las 12:00 hasta las 16 horas.