Notas


Ugandés Stephen Kiprotich sorprende a kenianos y etíopes y gana oro en maratón

Stephen Kiprotich
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ugandés Stephen Kiprotich, de 23 años, dio la sorpresa al ganar este domingo el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, última prueba de atletismo, al recorrer los 42,195 km en 2 horas, 8 minutos y 1 segundo, siendo la cuarta vez que corre la distancia en su vida.

Kiprotich, que sucede al keniano Samuel Wanjiru, fallecido en 2011, entró en la meta delante de los kenianos Abel Kirui, plata (2h08:27.) y Wilson Kipsang Kiprotich, bronce (2h09:37.)

El ganador de la prueba corrió su primer maratón en 2011, en la ciudad holandesa de Enschede, retirándose tras 30 kilómetros, y fue noveno en el Mundial de Daegu-2011, siendo tercero en Tokio, también el año pasado.

Por su parte, Kirui unió su medalla de plata a los títulos mundiales de la especialidad en Berlín-2009 y Daegu-2011.

Kiprotich permite a su país ganar la segunda medalla de oro olímpica de la historia de Uganda, tras el triunfo de John Akii-Bua, sobre 400 metros vallas en 1972.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados