El Manchester City ganó su cuarta Community Shield al imponerse por 2-3 al Chelsea, último vencedor de la competición, que jugó con un jugador menos en la segunda mitad, en el partido disputado este domingo en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra.

A falta de una semana para el inicio de la Premier League, el City conquistó un nuevo título a pesar de que solo consiguió llegar a un acuerdo con el joven centrocampista del Everton Jack Roswell en el mercado de verano.

El español Fernando Torres aprovechó una asistencia de Ramires para inaugurar el marcador a falta de pocos instantes para llegar al descanso (40).

Tras la reanudación, el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini aprovechó su superioridad numérica para igualar el partido gracias a un gol del marfileño Yaya Touré (52).

A partir de entonces, el City acechó el arco rival y el argentino Carlos Tévez avanzó a su equipo con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Touré (1-2).

El Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, se mostró superado bien entrada la segunda parte y encajó un tercer y definitivo gol cuando el francés Samir Nasri remató con éxito un centro servido por Kolarov.

A pesar de todo, el equipo londinense no lanzó la toalla y el francés Ryan Bertrand acortó distancias con el 2-3 definitivo.

Mira los goles: