Notas


Ecuador se solidariza con Irán tras sismos que dejan al menos 227 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador expresó el domingo su solidaridad con Irán por el doble terremoto que sufriera el sábado en el noroeste de su territorio, que deja al menos 227 muertos y 1.380 heridos, informó la cancillería.

Quito “manifiesta su solidaridad con el pueblo de Irán por los terribles terremotos”, señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que Ecuador “también desea expresar sus más profundas condolencias con las familias de las víctimas fatales”.

Equipos de rescate iraníes dieron el domingo por finalizadas sus operaciones de limpieza de los escombros en las localidades devastadas por el doble sismo.

“Desgraciadamente hay 227 muertos y 1.380 heridos”, declaró el ministro iraní del Interior, Mostapha Najar, a la televisión estatal.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, realizó una visita oficial a Ecuador el 12 y 13 de enero pasado en el marco de una gira por América Latina, que incluyó Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados