El triatleta de Universidad Católica Felipe Barraza fue el ganador de la serie elite en la segunda fecha del Circuito Shimano de Duatlón 2012, que se disputó esta tarde en las instalaciones del Parque Industrial Enea, en la comuna de Pudahuel.

Luego de cuatro giros de pedestrismo (13,8 km), cinco de ciclismo (21,5 km) y dos más de trote (2,3 km), el especialista del club cruzado detuvo el reloj en 50 minutos y 54 segundos, seguido por su coequipo Martín Ulloa, Alex Gajardo (Team Bustos) y el promisorio juvenil Tomás Olavarría (Team Shimano).

“En la primera parte de la carrera nos despegamos del grupo, pero al subirnos a la bicicleta nos recortaron la ventaja. En los primeros 500 metros del segundo trote salí fuerte para descolgarme, les saqué más de 40 segundos a mis rivales y aseguré el triunfo”, relató Barraza.

En el podio de premiación, el deportista de 20 años tuvo espontáneas y elogiosas palabras para Felipe Van de Wyngard, reciente competidor chileno en Londres. “Destaco su clasificación, es un orgullo haberlo tenido representando al país ante los mejores del mundo. Hay que aprender a valorar las cosas positivas: es el primer tiatleta que va a los JJ.OO. y sueño con seguir su mismo camino”, dijo.

La tercera fecha del Circuito Shimano de Duatlón se disputará el 2 de septiembre en el mismo escenario del sector poniente de Santiago.