A dos luchadores egipcios se les esfumó este domingo el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres sin siquiera pisar la colchoneta por una confusión de horarios.

Abdou Omar Abdou Ahmed y Saleh Emara, que no estaban entre los favoritos, perdieron sus combates de primera ronda de las divisiones de menos de 66 y de menos de 96 kilogramos, respectivamente, en la última jornada de Londres-2012.

El programa de la lucha empezó este domingo a las 08.30 AM locales (03.30 hora de Chile), un horario que se adelantó al habitual de las 13.00 para contar con un margen de tiempo antes de la ceremonia de clausura de la noche.

“Lo que ocurrió es que ellos esperaban llegar hacia el mediodía para empezar la competición a las 13.00″, explicó un vocero del equipo olímpico egipcio.

“Creyeron que iban a luchar a las 13.00, como en un día normal. Por la ceremonia de clausura se cambió el horario a las 08.30 y mi equipo no sabía nada sobre eso”, aseguró.

“Sabemos que es un error nuestro. Estamos investigando el tema”, señaló.

Un portavoz de la Federación Internacional de Lucha (FILA) afirmó que sienten “que ellos no pudieran tomar parte pero si no llegan a la instalación a tiempo no pueden hacerlo”.

“Nosotros hicimos todo lo posible para darles toda la información que necesitaban. Pero depende del entrenador y de la delegación nacional asegurarse que su gente conocen todos los detalles”, añadió el vocero.