Con la detención ampliada hasta el próximo martes a las 11 horas, quedaron los dos imputados detenidos durante la madrugada por personal de la PDI de Rengo y Curicó, por su presunta vinculación con delitos de clonación de tarjetas bancarias.

La detención del primero de ellos se produjo en el exterior de un conocido pub del sector residencial de Curicó, mientras que el segundo fue arrestado en su domicilio del pasaje Monte Patria del sector Prosperidad.

En poder de los imputados, Sebastián Alejandro Mendoza Salazar de 31 años, y Sebastián Marcelo Rojas Reyes de 35, se encontraron 94 tarjetas bancarias en blanco y otras 4 con información bancaria que podría corresponder a claves secretas de clientes.

En la misma diligencia conjunta de los detectives, se incautaron en un skimmer, tres computadores personales y pequeñas dosis de cocaína y pasta base.

Los imputados curicanos presentan antecedentes penales por tráfico de drogas y robo con fuerza.

Se investiga si estos imputados guardan relación con la banda que operaba en la zona de Temuco, y que sus cuentas bancarias se vieron defraudadas.

El fiscal a cargo de la investigación en Curicó, Andrés Gaete, les presentó cargos por estafa y clonación de tarjetas.

Cabe destacar que al momento del control de la detención, uno de los imputados se quejó ante el juez de garantía de trato violento por parte del personal de la policía de investigaciones.