El pasado 12 de julio fue la última vez que se vio a Cristián Jara Alarcón de 38 años, su madre se despidió de él mientras el desaparecido salía de su casa a dar uno de sus habituales paseos. Este sábado se le informó a la familia que el hombre estaba muerto y su cuerpo se encuentra en el SML.

Durante la tarde de este sábado la madre de Cristián Jara recibió por parte de Carabineros de la 6ª Comisaría de San Pedro de La Paz, la noticia de que su hijo estaba muerto. La cuñada del desaparecido, Carolina Silva, se refirió a estos hechos.

La desesperación llegó cuando los familiares se trasladaron al Hospital Higueras y recibieron una información extraoficial, donde se les indicó que Cristián ingresó al hospital el 12 de julio cerca de las 23:00 horas a raíz de un accidente y que el cuerpo fue retirado por el Servicio Medico Legal el 13 del mismo mes.

Lo que deja al desvelo que nadie comunico del fallecimiento del hombre a la familia durante un mes, situación inexplicable cuando la denuncia fue realizada el mismo día de la desaparición.

La familia busca explicaciones y esperan que este lunes puedan reconocer el cuerpo en el Servicio Médico Legal.