Una cliente de la compañía eléctrica Saesa en Osorno dijo sentirse engañada tras advertir en su boleta de consumo mensual el pago de un seguro que no contrató. Al respecto, acusa información distorsionada de quien llegó hasta su domicilio para ofrecerlo.

Luisa Ruiz Díaz señaló que llegó una joven que ofrecía dicha protección hasta su vivienda, ubicada en calles Los Abetos del sector de Francke de Osorno, Región de Los Lagos.

Esta joven no habría aportó información pormenorizada sobre la cobertura y otros alcances del seguro. Para concretar la inscripción hizo firmar un documento a su hija, pese a que entre los requisitos estaba contar con pago al día de suministro, lo que no correspondía a su caso.

Luisa Ruiz dijo que pasaron algunos meses y advirtió que junto a toda la glosa que muestra el consumo, apareció una por concepto de “seguro”, lo que la llevó a plantear sus reparos ante Saesa, especialmente al argumentar de que fue victima de un engaño.

Si bien la afectada por esta particular situación renunció al seguro y por ende al descuento que por ello debía sumar en su cuenta mensual, indicó que del periodo ya cancelado nadie responde.

La encargada de Asuntos Corporativos de Saesa, Lorena Mora, sostuvo que efectivamente hay uno que otro caso similar, pero que nunca la empresa (ACE) a cargo de ofrecer el seguro ha obligado a la gente a firmar. Por lo mismo, si alguien no está conforme, simplemente se acerca a Saesa y termina el contrato.

Mora concluyó que lo ideal es que las personas lean bien antes de firmar un contrato y que si tienen alguna duda, se acerque directamente hasta las oficinas de Saesa.