Un ambiente de euforia y alegría es lo que se vive, por estos días, en Isla de Pascua gatillado por la presencia de Stefan Kramer y el estreno de su película en el marco del Sanfic Regiones.

Desde que el avión que trajo al artista, a Freund productor de la película y a Marcelo Forni, Director Ejecutivo de Corpartes, se posó en la losa del aeropuerto de Mataverí, cientos de personas se congregaron para tratar de fotografiarse con la delegación.

El primer saludo vino de la autoridad comunal Luz Sazo, que recibió a la comitiva con el tradicional baile pascuense y corona de flores. Una vez que había concluido la ceremonia de recibimiento, y a petición del propio Kramer la delegación se acercó a la gente con la cual compartieron por más de una hora.

Luego de una conferencia de prensa en la Municipalidad, Kramer, Freund y Sazo se dirigieron al gimnasio del Colegio Lorenzo de Vega para la primera proyección del film, que contó con la presencia de cerca de 500 isleños.

Antes de la exhibición la Alcaldesa reconoció a SANFIC, por la posibilidad tener esta oportunidad única en Rapa Nui, e hizo un llamado a que estas iniciativas sean imitadas en el futuro. Stefan Kramer también se refirió al tema y agradeció a Sazo por su colaboración en la concreción de esta iniciativa y a Sanfic por darles la oportunidad de mostrar este trabajo a chilenos y chilenas que viven a miles de kilómetros de distancia.

“Soy un enamorado de la Isla y de su gente y me siento muy contento de haber podido llegar con este trabajo de largos meses a cada uno de ustedes”, señaló emocionado el artista.

Por último, Forni señaló que “SANFIC marca con esta visita un nuevo hito en la historia del festival y quisiera destacar el talento, la generosidad y la disposición de Kramer y todo su equipo para poner a disposición gratuitamente su película a los isleños en momentos en que se consolida como la película más vista por los chilenos en toda su historia. Hoy ha superado la barrera de los 500 mil asistentes y este es un gran lugar para celebrarlo”.

El programa, que proyectó tres funciones el día de ayer, también contempla la exhibición los días viernes y sábado. Paralelamente Kramer, Freund y Forni han desarrollado una nutrida agenda de actividades que ha incluido visitas a radios y medios de comunicación local, un almuerzo con adultos mayores y visitas a colegios de la Isla.