El ciclo presente este lunes 13 “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, una historia de infancia, fútbol y exilio.

Brasil, 1970. El país está sometido a una dictadura militar desde 1964; mientras tanto, en México, la selección brasileña de futbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de “vacaciones”, como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de su abuelo y es llevado a vivir a la comunidad de Bom Retiro, un distrito de Sao Paulo donde residen en su mayoría judíos e italianos, pero él sólo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

Lunes 13 de agosto, 19:30 hrs.
Año: 2006
Duración: 104 min.
Dirección: Cao Hamburger
Guión: Cao Hamburger, Claudio Galperin, Braulio Mantovani, Anna Muylaert
Reparto: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Simone Spoladore, Caio Blat, Eduardo Moreira, Daniela Piepszyk, Paulo Autran, Gabriel Eric Bursztein, Felipe Hanna Braun, Haim Fridman.
Premios: sección oficial de largometrajes Festival de Berlín 2007; Selección de Brasil para el Oscar a mejor película extranjera; Selección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador