Notas


Candidatura independiente de Jorge Lozano pone en riesgo elecciones municipales de Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Factor “Lozano” cobra fuerza en Chiguayante. El candidato independiente descolgado de la Concertación, a quien llaman el “delfín” del actual alcalde Tomás Solis, si bien no reconoce ese estatus, tampoco se desmarca. De cara a octubre, repudió encuestas ligadas a sectores interesados.

Jorge Lozano, director de planificación del municipio de Chiguayante desde hace 15 años, asegura tener la experiencia necesaria para convertirse en el futuro alcalde de la comuna. Otrora dirigente vecinal y deportivo, si bien no niega ser el delfín de Tomás Solís, sí comenta que está por profundizar los avances para la comuna.

Su nombre apareció inscrito como independiente, con 9 mil firmas reunidas, según algunos sectores de la concertación, como esfuerzo del alcalde actual Tomás Solís, a modo de venganza contra quien lo aniquiló en primarias su compañero socialista Antonio Rivas.

Lozano acusa de “relación tendenciosa”, cualquier nexo con el actual jefe comunal, también el del supuesto uso de la información del municipio y sus bases de datos para fortalecer su campaña.

El efecto Lozano ya lo miden las primeras encuestas. 48% le otorgan los índices del único estudio conocido a la fecha a Antonio Rivas el vencedor en primarias de la oposición, mientras Jorge Lozano obtiene 15,3%, lo que no le preocupa al momento de confirmar que la encuesta estuvo ligada al sector contendor.

Otra comuna en que la oposición no va como tal, y que las primarias concertacionistas demuestran su debilidad, donde no sólo Lozano independiente pone en jaque las intenciones de Rivas, sino también Luis Castillo quien tampoco se sometió a primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados