La caída de cuatro árboles, de una altura superior a 20 metros, destruyó casi por completo una vivienda en el sector Piedra Azul de Puerto Montt. El municipio analiza facilitarle una mediagua a la familia afectada, pese a la inexistencia del título de dominio de la propiedad.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando la lluvia y un fuerte viento provocaron la caída de los cuatro pinos sobre el techo de la estructura de dos pisos.

Según cuenta el jefe de hogar, Juan Carlos Hernández, previo al violento impacto algo lo despertó, y en fracción de segundos pudo auxiliar a su señora y a sus dos hijos, de 3 y 10 años, quienes afortunadamente no sufieron lesiones, pese a que los árboles cayeron sobre los dormitorios.

Una vez en el lugar, Bomberos poco pudo hacer para remover los pesados troncos. Recién en horas de la mañana, una grúa contratada de manera particular pudo despejar el área, junto a la ayuda de los propios vecinos y el uso de una motosierra.

La ayuda municipal en estos casos no es inmediata ni tampoco se garantiza, según le explicaron a Maribel Moreno, esposa de Juan, ya que la mayoría de los grupos familiares que viven en el sector costero de Piedra Azul, construyeron sus casas en terrenos que fueron tomados a un costado de la Ruta 7.

En lo que sí el municipio pudo aportar fue en una gran cantidad de metros de nylon para cubrir la casa de la lluvia y el viento, y proteger así los enseres de los afectados.

Quien también se hizo presente en el lugar fue el Serviu a través de una de sus asistentes sociales, quien le explicó al matrimonio que la entidad podía facilitar el terreno para levantar una mediagua, siempre y cuando el municipio finalmente decida prestarla y con el compromiso que la familia postule a un subsidio de vivienda para que comience a regularizar la situación legal de su hogar.

Casa afectada | Luis Villegas (RBB)

Casa afectada | Luis Villegas (RBB)

Casa afectada | Luis Villegas (RBB)

Casa afectada | Luis Villegas (RBB)