Deportes Antofagasta logró este domingo un importante triunfo en su objetivo de escapar del tema del descenso al vencer en casa por 2-1 a Unión La Calera, en duelo por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

En pleito disputado en el Estadio ‘Parque Juan López’, el conjunto de la Segunda Región fue superior de principio a fin en el trámite y no pasó demasiadas zozobras al tener al frente un equipo que generó muy poco peligro en el área ‘puma’.

El ex volante de Unión San Felipe Luis Valenzuela abrió la cuenta para el dueño de casa, a los ocho minutos, con un lanzamiento libre que dejó sin opción al arquero ‘cementero’.

Ya en el complemento, específicamente a los 56′, el delantero venezolano Daniel Arismendi aumentó la cuenta para Antofagasta con un certero cabezazo que batió la resistencia de Lucas Giovini.

Sobre el final, a los 84′, la visita descontó en el Norte Grande con la anotación de Francisco Bahamondes.

Con este resultado, Antofagasta es noveno con siete puntos y un partido menos en el Clausura. En el global, los ‘pumas’ respiran al estar 14° con 24 unidades.

El equipo que dirige Raúl Toro, en tanto, se quedó en el duodécimo lugar del presente campeonato con seis puntos.

Por la séptima fecha, los pupilos de Gustavo Huerta visitarán a Santiago Wanderers, mientras que los caleranos recibirán a Unión San Felipe.