Agentes de policía de Uruguay incautaron 72 kilos de marihuana provenientes de Brasil y 30 kilos de cocaína de Argentina, en operaciones en las que fueron detenidos dos brasileños y más de 30 uruguayos, confirmaron este domingo fuentes policiales a la AFP.

El primer operativo se produjo el sábado a unos 20 kilómetros de Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo), cuando la policía local detuvo a dos motociclistas que cargaban en mochilas 30,1 kilos de cocaína que “había ingresado desde la Argentina”, dijo a la AFP Richard Laborda, subcomisario de investigaciones de la policía local.

La droga tenía como destino Montevideo y tras la operación la justicia procesó con prisión a cuatro uruguayos.

A su vez, en el departamento de Salto (noroeste de Uruguay) se incautaron 72 kilos de marihuana procedentes de Brasil, en un operativo dirigido por la policía de Rivera (noreste) que concluyó este domingo.

La operación “llevó seis meses de investigación y culminó con la detención de dos vehículos con la droga, a su vez este hecho desencadenó la detención de 35 personas, en varios allanamientos, entre los detenidos hay dos brasileros”, confirmó a la AFP una fuente policial que participó de la investigación.

La mayoría de los detenidos son ex reclusos que en 2010 también habían sido detenidos por narcotráfico.

La incautación se produce días después de que el gobierno uruguayo enviara a consideración del parlamento un proyecto de ley que busca legalizar la producción y venta de marihuana, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico.