Un emplazamiento al Gobierno realizó el consejero regional Manuel Millones, por la demora que ha presentado el Ministerio de Transporte en entregar el estudio sobre la extensión de recorrido de Metro de Valparaíso (Merval).

Al respecto, cabe recordar que esta investigación tuvo como objetivo revisar la viabilidad económica y técnica de ampliar los trazados de la línea férrea a los tramos de Concón-Reñaca, La Calera-Quillota, y el soterramiento en Valparaíso, junto a la reposición de la reposición de las estaciones Valencia y Rumié en la comuna de Quilpué.

Manuel Millones criticó que tras haber pasado aproximadamente 45 días desde que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene los resultados del estudio, éstos no hayan sido entregados a la opinión pública, tomando en cuenta que como Consejo Regional pretenden presentan el proyecto a la discusión de la Ley de Presupuesto 2013.

Finalmente, Millones recalcó la necesidad de aumentar la cantidad de carros en Merval, para poder tener una frecuencia de tiempo, que no sea mayor a los tres minutos.