Visitas guiadas, la premiación de la convocatoria Yo Fotografío mi barrio y regalos sorpresa son algunas de las actividades que el Área de Mediación, Educación y Audiencias MNBA ha programado para celebrar a los niños y niñas en agosto 2012. Actividades especiales el domingo 12 de agosto, a las 12:00.

Inauguración de exposición y premiación Yo fotografío mi barrio /Quioscos, almacenes y ferias

En su séptima versión el MNBA invitó a estudiantes de todo el país a participar en la convocatoria Yo fotografío mi barrio 2012, que busca incentivar la fotografía de escenas, construcciones, objetos y costumbres chilenas, este año bajo el lema Quioscos, almacenes y ferias.

El premio consiste en participar en la exhibición de 100 imágenes seleccionadas que se inaugurará el domingo 12 de agosto a las 12:00, con motivo de la celebración del Día del Niño Dibam. Entre las imágenes recibidas se escogerán tres fotografías con las que se imprimirán postales que serán repartidas durante la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes.

Visitas guiadas: Conociendo la Colección del MNBA:
Con motivo de la celebración del Mes del Niño, las visitas guiadas de los días sábado y domingo en los horarios de las 12.30 y las 16.30 estarán dirigidas principalmente a que los niños conozcan la Colección de Pintura Chilena del Museo, actualmente presente en dos exhibiciones:


Diecinueveinte. La construcción del imaginario pictórico en Chile 


Los caminos de la pintura. Décadas 40-80.