Vecinos de la Villa Hacienda de Santa María, ubicada en Labranza, denuncian aumento de hechos delictuales por el poco resguardo por personal de Carabineros.

Según los vecinos, la Villa, cuyas viviendas fueron entregadas hace pocos meses, ha sido atacada por delincuentes en reiteradas ocasiones.

Los pobladores acusan que el sitio eriazo ubicado a pocos metros de las viviendas, es el ambiente propicio para que ladrones puedan observar las casas y refugiarse.

Rodrigo Faúndez, presidente provisorio de la junta de vecinos de la Villa Hacienda de Santa María, indicó que es necesario una dotación extra de Carabineros para que vigile el sector.

Además, se estima que una de cada tres casas del sector habría sido víctima de algún delito.

Es por esto que una de las medidas que ellos mismos han implementado, es hacer uso de las herramientas tecnológicas, como plataformas virtuales, para mantener la comunicación entre los habitantes del sector.

Se espera que en los próximos días se pueda conformar la junta de vecinos con personalidad jurídica, lo que les permitirá optar a otro tipo de beneficios que la Municipalidad de Temuco entrega.