La mañana de este sábado llegó hasta Temuco Camila Vallejo y Gabriel Boric para participar de la reunión de la Confech que se realizará en Ercilla, específicamente en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Esta llegada no estuvo exenta de polémicas, ya que ambos líderes estudiantiles fueron recibidos con pancartas en contra del movimiento estudiantil en el aeropuerto Maquehue.

Información preliminar señala que se tratarían de entre 10 y 15 personas, entre hombres y mujeres, que manifestaban que Camila Vallejo ni Gabriel Boric habían realizado algo por ayudar a los estudiantes de la región.

Fue por motivo de esta protesta que, Boric y Vallejo, debieron abandonar el aeropuerto por una salida lateral. Acción que no detuvo a los protestantes, ya que siguieron a los dirigentes a bordo de una camioneta.

Recordemos que en esta reunión de la Confech se espera analizar lo ocurrido tras el llamado a movilización que se realizó esta semana, específicamente la quema de 3 buses del Transantiago, lo que a juicio de varios dirigentes estudiantiles sería un montaje por parte de las autoridades.

@natchops en Twitter

@natchops en Twitter