Grave y conectado a un ventilador mecánico permanece un hombre de 61 años que perdió masa encefálica, tras ser golpeado y encontrado en su cama en Valdivia.

Del hecho dio cuenta su hijo, quien al llegar a la casa de su padre, ubicada en el pasaje Triviño –entre las calles Pedro de Valdivia y Anfión Muñoz-, señaló a Carabineros que el hombre estaba gravemente herido en la cabeza.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron que la víctima fue hallada aún con signos vitales, tendida en su cama y con una fractura en el cráneo.

Así lo confirmó a La Radio el Comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Marcos Garcés.

El Oficial de Carabineros agregó que en el lugar no se encontró ningún elemento atribuible a la agresión, que provocó en el hombre pérdida de masa encefálica.

En tanto, la fiscal María Consuelo Oliva confirmó que el hombre está conectado a un ventilador mecánico, y que ordenó al Ministerio Público que unidades especializadas de Carabineros investigue el hecho.

La persona fue identificada como Patricio Barrientos Gallardo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia.

Actualmente, la policía trabaja con algunas líneas investigativas sin descartar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.