Notas


Valdivia: De Urresti (PS) llama a futuras autoridades a democratizar los presupuestos participativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alfonso de Urresti (PS) llamó a las próximas autoridades comunales de la zona a democratizar las decisiones relacionadas con los presupuestos participativos.

El llamado se hizo en el marco de una actividad realizada en el Club de La Unión de Valdivia, cuando el doctor en Ciencias Políticas Egon Montecinos expuso ante dirigentes sociales, ediles en ejercicio y candidatos al municipio, sobre el proyecto de ley de presupuestos participativos que está en trámite legislativo.

Al respecto, el diputado socialista indicó que lo importante de este proyecto es que podrá vincular las iniciativas de inversión con lo que quiere la gente.

El congresista agregó que con la participación de los vecinos organizados, incluso se podrían evitar obras que la gente –a su juicio- nunca ha querido e incluso hasta ha reprochado, como las grandes piedras instaladas frente al casino de juegos.

Lo mismo dijo el parlamentario para los proyectos de puentes en la capital regional, o bien la vinculación para que la gente participe, por ejemplo, en la consulta ciudadana del Ministerio de Obras Públicas, en la cual los habitantes de la zona pueden priorizar proyectos; consulta que por situaciones geográficas excluiría a quienes viven en zonas aisladas, justamente afectados por problemas de conectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados