Notas


Unión Española venció por la cuenta mínima a Palestino en Santa Laura y alcanza la cima del torneo

mojalacamiseta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española venció por la cuenta mínima a Palestino en duelo válido por la sexta fecha del torneo de Clausura y que se disputó este sábado en el Estadio Santa Laura, llegando a la cima del campeonato al alcanzar a Rangers de Talca que tiene 11 unidades, aunque debe esperar un casi seguro castigo desde la ANFP.

Un opaco espectáculo brindaron ‘hispanos’ y ‘árabes’ en este clásico de colonias. Ambos equipos carecieron de dinámica, arriesgaron muy poco y los arqueros fueron prácticamente unos simples espectadores en este frío mediodía en el recinto de la Plaza Chacabuco.

Lo más destacable de la brega, disputada ante poco más de 2.000 personas en las tribunas, fue el golazo del argentino Emiliano Vecchio a los 45 minutos, con un potente y ubicado derechazo que superó la estirada del arquero visitante Felipe Núñez.

Consignar que Vecchio tuvo previamente la oportunidad de abrir el marcador, pero su derechazo bombeado desde fuera del área pegó de lleno en el horizontal del pórtico ‘tricolor’.

Unión Española se sacudió de los que seguramente significará una derrota tras empatar 1-1 en campo ante Universidad Católica, pero en donde el DT José Luis Sierra cometió el error de alinear a seis extranjeros durante el segundo tiempo, le significaría perder el cotejo por 3-0, algo que deberá ratificar el próximo martes el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Palestino no levantó cabeza y sumó dos derrotas al hilo, ya que a mitad de semana perdió el duelo pendiente ante Universidad de Chile por 3-2, resigando su condición de invicto en el certamen.

Claudio Puga fue el juez del encuentro en Independencia que deja a los hispanos con 11 unidades en forma provisoria, alcanzando al líder del torneo, Rangers de Talca que mañana enfrenta a Universidad Católica en el Fiscal.

Palestino en tanto, se quedó con 8 unidades en el sexto lugar y el próximo fin de semana enfrenta a Rangers en La Cisterna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados