Una jornada de fiesta y alcohol terminó con una persona fallecida en Coronel, luego que un vehículo menor se estrelló de frente contra un bus que se dirigía a la provincia de Arauco.

De la peor forma culminó la noche de fiesta y alcohol de 2 hombres, luego que el copiloto muriera producto de las heridas ocasionadas por el fuerte impacto frontal contra un bus.

Pasadas las 05:00 de este sábado, los involucrados terminaban el carrete y aceleraron en un Chevrolet Corsa blanco, desde Lota hacia Coronel.

Los antecedentes indican que iniciaron una desenfrenada carrera con otros 2 vehículos, por el tramo amplio que ofrece la Ruta 160 frente a Playa Blanca.

Pero al llegar al kilómetro 25, sector estrecho por trabajos viales, el móvil de las víctimas se encontró de frente con el bus procedente de Santiago, según comentó el Mayor de Carabineros, John Cornejo.

Algunos de los 46 pasajeros, quienes se dirigían a Curanilahue, narraron lo sucedido.

El fallecido fue identificado como Jorge Andrés Provoste Torres de 31 años, con domicilio en Lota. Mientras que el conductor, Luis Segundo Peña Burgos, permanece internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción. Ambos se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por otra parte, el auxiliar y un pasajero del bus resultaron con heridas leves.

En tanto, los ocupantes de los otros 2 vehículos menores involucrados huyeron del lugar donde abandonaron los móviles.

Jorge Andrés Provoste Torres | Pedro Cid (RBB)

Jorge Andrés Provoste Torres | Pedro Cid (RBB)