Dos sismos de magnitud 6,2 y 6 estremecieron el sábado Tabriz, una ciudad de 1,5 millones de habitantes en el noroeste de Irán, anunció el Centro Sismológico de Teherán.

Las agencias iraníes no han entregado un balance de víctimas o de daños provocados por los temblores.

El primer sismo de magnitud 6,2 se produjo a las 08:23 horas de Chile y su epicentro se ubicó a 60 kilómetros de Tabriz y a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico de Teherán.

Un movimiento telúrico de magnitud 6 siguió a las 08:34 horas de Chile, según confirmó el Instituto de Estudios Geológicos americano, que vigila los sismos en todo el mundo.

El Instituto fijó el primer temblor en 6,2 y el segundo en 6,3 según la Escala de Magnitud de Momento, utilizada para los temblores de tierra de una magnitud superior a 5.

Cabe mencionar que Irán se encuentra sobre varias fallas sísmicas importantes y vivió varios sismos devastadores. El peor terremoto de los últimos años se produjo en la ciudad de Bam, en el sur del país, en diciembre de 2003, y causó la muerte de 31.000 personas, es decir, un cuarto de la población.