La Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dio inicio a la campaña para motivar la precaución en estas Fiestas Patrias 2012.

En esta jornada de inauguración, la Seremi de Salud ya prohibió el funcionamiento de uno de los locales comerciales de la comuna de San Joaquín.

Este sábado se dio inicio a la campaña de prevención de enfermedades por el consumo de alimentos en mal estado durante las Fiestas Patrias de este 2012.

La iniciativa busca promover la precaución en la ciudadanía, y fiscalizar que los locales comerciales de mayor demanda de este período -cuya oferta son los distintos tipos de carnes, empanadas y embutidos- ofrezcan productos que estén en buenas condiciones.

La primera jornada fue iniciada en la comuna de San Joaquín, donde ya hay un local con prohibición de funcionamiento.

La campaña tiene como meta fiscalizar más de 1.500 locales que ofrezcan las comidas más solicitadas en las Fiestas Patrias; meta que según la Secretaria Regional Ministerial será cumplida con creces.

En 2011, la campaña de prevención de enfermedades de consumo de alimentos en mal estado redujo a 0 el nivel de intoxicados; resultados que se espera se repitan durante este año.

Finalmente, cabe destacar que junto con esta iniciativa próximamente se anunciarán campañas como, por ejemplo, la de prevención de accidentes.