El Seremi de Justicia de la región de Los lagos señaló que el proyecto de ley que busca reorganizar el Sename será de gran ayuda para la región, debido a que actualmente no se cumple con el estándar mínimo de seguridad ni re inserción.

El Seremi de justicia Marcos Velasquez dio a conocer las características que tendrá este proyecto que ya ingresó a la cámara de diputados y que contempla la disolución del Sename tal como existe hoy y la creación de dos nuevos servicios, el de Protección de la Infancia y la Adolescencia, que pasará a depender del Ministerio de Desarrollo Social, y el de Responsabilidad Penal Adolescente que dependerá del Ministerio de Justicia.

Al respecto, el titular de justicia en la región indicó que esta idea ayudará a mejorar el trabajo que e realiza con los menores infractores de ley y de aquellos a los que se les han vulnerado sus derechos.

Agregó que es necesario concretar prontamente esta división de servicios ya que actualmente en la región se cuenta con un centro de menores que no tiene las condiciones necesarias para llevar a cabo la ley penal adolescente.

Finalmente el Seremi de justicia enfatizó que junto con la separación de roles del Sename es necesario construir lo más pronto posible el centro cerrado para jóvenes infractores, proyecto que no se ha podido concretar debido a que no se cuenta actualmente con un terreno idóneo.