Notas


Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío se reúne con 120 menores de aldeas de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Desarrollo Social del Biobío, Claudia Hurtado, compartió con 120 niños de 4 a 15 años de edad que pertenecen a las aldeas de Talcahuano, quienes forman parte del Programa Campana, que está integrado por menores que fueron víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

Esta iniciativa es de carácter comunitario y busca proveer a los niños y adolescentes de los campamentos post 27/F un espacio de acogida y alerta temprana para prevenir vulneraciones a sus derechos, a través de un apoyo, seguimiento de la vinculación a la red de salud, educación y la socialización de herramientas para potenciar factores protectores y de recreación.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Niño, instancia en que pudieron disfrutar de un show circense y la entrega de útiles escolares.

En la Región del Biobío son 500 menores que forman parte de este programa, que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este 2012 se entregaron 190 millones de pesos para costear los gastos del Programa Campana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados