La justicia egipcia ordenó el secuestro de los ejemplares sabatinos del diario independiente Al Dostur, objeto de denuncias por “ofensa al presidente” Mohamed Morsi, decisión denunciada como atentado contra la libertad de la prensa por el redactor jefe del diario.

Según la agencia oficial Mena, las denuncias acusan al diario de “incitación a la sedición confesional, ofensa al presidente de la República e incitación al caos en la sociedad”.

El diario, muy crítico con los Hermanos Musulmanes del presidente Morsi, advertía este sábado en primera plana contra el establecimiento de un “emirato” del movimiento en Egipto.

Islam Afifi, redactor jefe de Al Dostur, dijo a la AFP que no estaba al tanto de las denuncias presentadas contra su publicación y que la orden de secuestro fue una sorpresa.

“Creo que la hermandad (Hermanos Musulmanes) no soporta que se opongan a ella. Están preparando las próximas elecciones legislativas porque han perdido terreno recientemente”, estimó. Este caso “es un peligro para la libertad de expresión y prensa”, afirmó.

La agencia Mena indicó que Afifi será interrogado en el marco de la investigación, pero el interesado aseguró que todavía no ha sido convocado.

Esta semana, la televisión Al Farain (Los faraones), hostil a los Hermanos Musulmanes y al presidente Morsi, fue suspendida un mes y podría cerrara definitivamente tres las denuncias contra su propietario, Tewfik Okacha, acusado de “incitación al asesinato del presidente Morsi y al derrocamiento del poder”.