En el marco de la expansión de la misma iniciativa en otras zonas del país, en Copiapó se dio a conocer la implementación del programa “Control Cero Alcohol” de Atacama, que busca disminuir accidentes de tránsito.

La instancia que en un comienzo trabajará con una ambulancia móvil, tendrá como finalidad trabajar coordinadamente en la fiscalización junto a Carabineros, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

El nuevo proyecto será puesto en marcha por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, y fue presentado en la capital regional por su directora Francisca Florenzano Valdés, y el intendente (s) Nicolás Noman Garrido.

Las autoridades regionales destacaron el trabajo que tendrá enomendado el equipo médico, el cual estará a cargo de efectuar las alcoholemias “in situ”.

Destacando los alcances de la iniciativa más allá de sólo el control, Francisca Florenzano, Directora de Senda, explicó que la idea, “no es sólo fiscalizar, sino también generar conciencia entre los conductores sobre los riesgos que implica manejar bajo los efectos del alcohol”.

“Éste es un modelo de trabajo que nos ha dado buenos resultados en otras regiones y que otorgará una sensación de seguridad a la ciudadanía de Atacama”, destacó.

Según se informó en la presentación , los controles de prevención y fiscalización comenzaron este mismo viernes en la tercera región, expendiéndose a otros fines de semana.