Un pediatra de Estados Unidos, conocido por sus libros sobre la muerte inminente, fue arrestado y suspendido provisionalmente de su profesión tras ser acusado por su hija de 11 años de torturas con agua.

El pediatra Melvin Morse, de Georgetown, conocido por sus apariciones en la televisión estadounidense tras la publicación de libros sobre experiencias cercanas a la muerte en niños, fue suspendido provisionalmente el jueves por las autoridades médicas estatales por ser considerado un “peligro inmediato para la salud pública”.

El médico es acusado por su hija de 11 años de haberla castigado en cuatro ocasiones entre 2009 y 2011 metiéndole la cabeza debajo del grifo. Su madre Pauline, que también fue detenida por la policía, a veces estaba presente y no decía nada, contó la niña a la policía.

La adolescente fue interrogada por la policía después de un incidente en julio que llevó a la primera detención de su padre, sorprendido arrastrando a su hija por el tobillo por el camino de grava de la entrada de su casa. A continuación, el pediatra entró en la casa para pegarle.

La pareja está acusada de “poner en peligro a sus hijos”. Morse fue encarcelado y su esposa quedó en libertad bajo fianza. Su otra hija de 6 años fue confiada a los servicios sociales.