Notas


París comprometido en “búsqueda obstinada de una solución política en Siria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, expresó este sábado en Varces (este de Francia) el compromiso de su país con la “búsqueda obstinada de una solución política en Siria”, en el homenaje al 88º soldado francés muerto el martes en Afganistán.

El jefe del Estado recordó que Francia desplegó un hospital de campaña en Jordania, “muy cerca de la frontera con Siria para ayudar a los refugiados y a los combatientes que hacen frente a la represión de un régimen que actúa movido por el miedo a su propio fin”

A este “deber humanitario” se añade “un apoyo a la oposición siria y la búsqueda obstinada de una transición política en Siria”, subrayó en un momento en que el gobierno es objeto de las críticas de la oposición conservadora que le reprocha su “inacción” en el caso sirio.

Este sábado, un avión de carga Antonov 124 con cerca de 100 toneladas de medicamentos y material para poner en marcha el hospital instalado en un campo de refugiados sirios, en la frontera con Jordania, despegó de la base aérea francesa de Istres con destino a Ammán, informó a la AFP Bertrand Bonneau, capitán de fragata adjunto al portavoz del Estado Mayor del ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados