La mañana de este sábado fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco 2 mujeres extranjeras y una chilena, que estarían directamente involucradas en la clonación de tarjetas bancarias.

Las mujeres fueron trasladadas desde la región Metropolitana, donde fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones.

Tras esto, la Juez de Garantía determinó la previsión preventiva inmediata de las 2 mujeres colombianas y 1 chilena por uso fraudulento reiterado de tarjetas bancarias clonadas.

Las detenidas fueron identificadas como Camila Yañez Yañez (30), y las ciudadanas colombianas Erika Marín Ospina (25) junto a Leidi Mena Díaz. Todas ellas imputadas por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito adulteradas en reiteradas ocasiones.

En tanto, se formalizó una investigación en su contra por parte del fiscal adjunto. Además se fijaron 3 meses de investigación para el cierre de la causa.

De acuerdo a información preliminar, las detenidas estarían directamente involucradas con el masivo fraude bancario que supera a los 600 millones de pesos y que afecto a cientos de clientes de distintas entidades bancarias.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)