Con el fin de recuperar el Palacio Subercaseaux, que resultó siniestrado en 2007 tras una fuerte explosión en el Barrio Puerto de Valparaíso, el Minvu presentó un proyecto que pretende convertirlo en un recinto institucional.

La iniciativa busca alojar a las oficinas regionales de este ministerio y del Serviu en los terrenos del tradicional edificio.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que el Minvu le solicitó al municipio porteño el comodato de este inmueble por 99 años.

Además, afirmó que la idea de esta reconstrucción es “dignificar” a los funcionarios del Serviu y de su ministerio, y reimpulsar la actividad del Barrio Puerto.

En tanto, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó esta alternativa frente a las opciones privadas, que no lograron tener éxito, ya que indicó que este proyecto permitirá reactivar el edificio y potenciar la actividad comercial en el sector.

Por otro lado, el Edil afirmó que esta recuperación del Palacio Subercaseaux se suma a la remodelación del Mercado Puerto, que ya se encuentra en la etapa de adquisición de locales.

Del mismo modo, destacó la colaboración de la Agrupación La Matriz en la reactivación de este sector de la ciudad, luego de la explosión en la Calle Serrano en 2007.