Notas


Ministro alemán no cree que España necesite rescate europeo

Archivo | Ivan Mlinaric en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, no cree que España necesite recurrir al fondo europeo de rescate, en una entrevista del dominical alemán Bild am Sonntag.

Preguntado al respecto, el ministro se mostró confiado: “El Gobierno español con su presidente Mariano Rajoy muestra una gran determinación en la aplicación de sus reformas. Por eso soy optimista”.

“Considero a España un país muy fuerte con una economía sólida”, añadió.

La zona euro aprobó a mediados de julio un plan de préstamos para los bancos españoles, que puede ir hasta 100.000 millones de euros.

Como contrapartida, ha impuesto al país unas condiciones estrictas que se centran en el sector financiero. España también debe respetar sus compromisos para corregir su déficit excesivo de aquí a 2014 y aplicar las recomendaciones de la Comisión Europea en materia económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados