Notas


La rusa Lashmanova obtiene oro olímpico y récord del mundo de 20 km marcha

london2012.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rusa Elena Lashmanova se proclamó este sábado campeona olímpica de 20 km marcha en los Juegos de Londres-2012 con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 2 segundos, que supone un nuevo récord mundial.

Lashmanova superó en la meta a su compatriota y campeona olímpica en Pekín-2008, Olga Kaniskina, que se colgó la plata, y a la china Qieyang Shenjie, que fue bronce.

Lashmanova rebajó el récord del mundo de 1 hora, 25 minutos y 8 segundos que había marcado en febrero de 2011 su compatriota Vera Sokolova en el campeonato de Rusia.

Es la primera vez que Rusia ha ganado el oro y la plata en la misma prueba y la tercera vez en seis ediciones que se lleva el título.

La Kaniskina dominó la prueba hasta que el cansancio pareció hacer mella en ella en las dos últimas vueltas, no pudiendo hacer nada cuando la ganadora la pasó cuando quedaban apenas 50 metros para la meta.

La defensora del título había partido en cabeza ya en los primeros momentos de la carrera, acompañada por la china Liu Hong, que acabó cediendo el paso, mientras por detrás seguían sus dos compatriotas Anisya Kirdyapkina, cuyo marido venció por la mañana en los 50 km marcha, y Lashmanova.

En el último cuarto de la carrera, Kaniskina tenía unos 20 segundos de ventaja sobre Liu, que tenía también otros 20 segundos sobre el grupo perseguidor de rusas.

Sin embargo, la pareja de rusas aumentó el ritmo, alcanzando a Liu formando un grupo al que también se unió la china Quieyang, pero la esperanza rusa de llevarse las tres medallas se vino abajo cuando Kirdyapkina se descolgó dejando a las dos chinas y Lashmanova como perseguidoras de Kaniskina.

Liu, a su vez, acusó el esfuerzo y se descolgó, mientras por delante Kaniskina también empezaba a notar el trabajo hecho durante toda la carrera y en el último paso intermedio, ya sólo tenía 17 segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.

Lashmanova dejó atrás a Qieyang y se fue a por Kaniskina, que exhausta, no pudo hacer nada ante su ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados