Entre el 2005 y el 2011 se han producido 35 accidentes fatales en la industria agrícola forestal en la provincia de Osorno.

Por esta razón, las autoridades de salud y trabajo están desarrollando una serie de estrategias para disminuir los accidentes de trabajo a través de la mesa agrícola intersectorial.

La actividad estuvo encabezada por Andrea Rosmanich, representante de las mutualidades, empresarios agrícolas y representantes de los trabajadores agrícolas.

Durante la instancia, revisaron las cifras de accidentabilidad del sector, que sólo en 2012 ha resultado en 3 accidentes fatales en la provincia.

La mesa agrícola trabajará a través de diversas estrategias para que a través de una forma más lúdica se consiga educar a los trabajadores sobre los posibles riesgos de sus faenas.

Producto de lo anterior, se espera que alrededor de 60 contadores que asesoran a las empresas agrícolas puedan ser informados sobre temas laborales y de legislación de accidentabilidad, pues la idea es que ellos sean el canal de comunicación con los empresarios pequeños.