Notas


Huelga en metro de Buenos Aires es por tiempo indefinido, admite delegado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga que desde hace ocho días paraliza las siete líneas del metro de la ciudad de Buenos Aires es por tiempo indeterminado, admitió este sábado un delegado de los trabajadores que reclaman mejoras salariales y laborales.

“La huelga prácticamente es por tiempo indeterminado”, admitió a la prensa el delegado Néstor Segovia, tras considerar “un fracaso” las negociaciones con la concesionaria privada Metrovías, en un conflicto que afecta a un millón de usuarios.

Los trabajadores del metro impugnaron una orden de la justicia de la ciudad de Buenos Aires para suspender la huelga, la más prolongada desde la inauguración del servicio en 1913, que provoca a diario un caos de tránsito en la capital argentina y el colapso de los servicios de trenes y autobuses.

“Esto está mal barajado desde ‘arriba’ y hacen que nuestro conflicto se torne político”, dijo Segovia al referirse a las acusaciones mutuas entre el gobierno nacional y la alcaldía, que se niega desde hace meses a asumir la administración del metro alegando que la Nación debe remitirle fondos para hacerse cargo de un servicio que considera deficiente.

El conflicto se ha agudizado por una fuerte disputa política entre el gobierno de Cristina Kirchner y el alcalde capitalino, Mauricio Macri (derecha), líder opositor y aspirante presidencial en 2015.

Casi un millón de personas utilizan el servicio de metro en Buenos Aires en días hábiles, según la empresa Metrovías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados